SOBRE TODO CUÍDATE
Antes de tatuarte
Sigue estas recomendaciones
ANTES DE TATUARTE
1. Lava la zona que vas a tatuarte con agua y jabón, facilita el proceso de calco y agiliza la elaboración del tatuaje.
2. No consumas alcohol o drogas en las horas previas a realizar el tatuaje. El consumo de drogas o alcohol puede producir una mayor hemorragia cutánea incrementando los riesgos de sangrado excesivo y una mayor probabilidad de infección.
3. Intenta traer ropa cómoda y adecuada al tatuaje que piensas hacerte.
Después de tatuarte
Sigue estas recomendaciones
DESPUÉS DE TATUARTE
1. No expongas tu tatuaje a la luz solar directa (aplica sobre él factor de protección máxima para evitar la actuación de la radiación ultravioleta; esta radiación degrada la tinta y hace que tu tatuaje pierda calidad).
2. Lava tu tatuaje con agua y jabón (ph neutro) entre 3 y 4 veces al día. Es importante también que lo mantengas hidratado, para ello puedes emplear cualquier crema hidratante del mercado aplicando sobre él una fina capa.
3. No cubras tu tatuaje con plásticos y si lo haces procura que sea solo en situaciones imprescindibles. Recuerda que como mejor cura una herida es en contacto con el aire y eso es precisamente lo que es tu tatuaje: una herida que debes cicatrizar de la mejor manera posible.
4. Evita el contacto con el agua de mar y las aguas con cloro de las piscinas. El agua de mar puede provocar infecciones durante el proceso de cicatrizado además de secar la piel en exceso y el agua clorada puede degradar las tintas y causar daños al tejido cicatrizal.
- Prepara tu piel
- Descansa y come bien
- Escoge bien la zona
- Sé previsor, deja el resto del día libre
- Déjate asesorar
Prepara tu piel
Para evitarlo, hidrata tu piel todos los días e intenta no rasurarla ni someterla a procesos que puedan generar irritación. También es importante que evites el alcohol desde el día anterior, porque puede producir sequedad en la piel.
Descansa y come bien
Para minimizar esto, evitar posibles desmayos y en definitiva mejorar la experiencia y facilitar el trabajo del artista, se recomienda dormir bien y realizar una dieta equilibrada. Es también muy importante beber agua para tener la piel bien hidratada.
Escoge bien la zona
En cualquier caso nunca viene mal consultar con tu tatuador de confianza, ya sea tu primera vez con un tatuaje pequeño o con un proyecto grande de varias sesiones, para que te oriente y ayude a planificarlo.
Sé previsor, deja el resto del día libre
También son importantes los días posteriores a la realización del tatuaje, en los que debes tener especial cuidado para favorecer una buena cicatrización, así que tenlo en cuenta y evita compromisos en esos días que puedan interferir en el proceso, dificultar la limpieza, etc...
Déjate asesorar
Déjate asesorar por tu tatuador, especialmente en cuestiones relacionadas con el tamaño, la colocación o el número de sesiones.
¿Te quedan dudas? ¡Te las resuelvo!
Contestaré a tus preguntas y te asesoraré con el tatuaje que estás planeando.